miércoles, 23 de enero de 2013

PRUEBAS DE DETECCION DEL VIH


¿en que consiste la prueba del vih?

La prueba del VIH es un sencillo análisis de sangre. Es gratuita, voluntaria y confidencial Se trata de una prueba del VIH específica Ningún análisis de sangre que se realice con otro fin detectará el virus: debe solicitarse específicamente la prueba del VIH.
El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH. Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo. Lo de los 6 meses, o un año es un protocolo antiguo que no responde a las pruebas actuales.El protocolo sanitario actual, establece que a los 3 meses un resultado negativo del test de anticuerpos se considera concluyente y definitivo.Es cierto que existen casos especiales en los que el médico especialista podría recomendar repetirla a los 6 meses: en el caso de padecer enfermedades inmunodepresoras como el cáncer, el lupus…el estar tomando medicación inmunodepresora para evitar el rechazo de algún injerto o transplante de órganos, la radioterapia o la quimioterapia etc. son casos muy especiales que podrían en algún caso, retrasar la aparición de los anticuerpos.Si ninguno de los expuestos tiene relación con el paciente , se considera negativo y concluyente el resultado negativo obtenido a  los 3 meses. Sin embargo aquí en veneuzela aunque No existe posibilidad de positividad después de 3 meses. Se aconseja una nueva prueba a los 6 meses como parte de una contraprueba de seguridad. 



Tipos de exámenes para el VIH actualmente disponibles

La serología tradicional existe desde 1985 y es conocida como ELISA (Enzyme-Linked Immunoabsorbent Assay). El ELISA puede ser usado para varias enfermedades además del VIH, y es una técnica que permite la detección de anticuerpos específicos en la sangre. En este tipo de examen no se investiga directamente la presencia de virus, mas sí la existencia de anticuerpos contra el mismo. Existen otras metodologías además del ELISA para detectar anticuerpos contra el virus VIH, como el MEIA, EQL y ELFA y CMIA, pero el ELISA es el método más popular, por ello hablaremos del mismo.
El tiempo que transcurre entre el momento de la contaminación por un virus y la producción de anticuerpos suficientes para ser detectados en la serología es llamado de ventana inmunológica. Por lo tanto, cuando decimos que un examen tiene una ventana inmunológica de 3 meses, eso significa que el examen sólo dará positivo 3 meses después de que el paciente haya entrado en contacto con el determinado virus o bacteria.

En las últimas décadas, la serología para el VIH evolucionó mucho. La primera generación, usada en la década de 1980, demoraba hasta 6 meses para conseguir detectar hoy día estamos en la tercera y cuarta generación del ELISA, que son superiores a las generaciones antiguas por el hecho de identificar anticuerpos contra el VIH más precozmente.

  • Elisa de 3ª generación
El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH.
Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo.


  • Elisa de 4ª generación o Prueba combinada
Actualmente, se realiza la llamada Elisa de 4ª generación o prueba combinada. Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus.Esta prueba, realizada a partir de la 3ª semana de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH. Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana.No obstante, un resultado negativo, aunque tiene bastante fiabilidad (80% / 85%), requiere la repetición de la prueba al concluir los 3 meses del periodo ventana, para que sea definitivo. En algunos países como Francia y el Reino Unido, la dan por definitiva al mes y medio (45 días).el antígeno P24, es una proteína existente en el virus VIH. El ELISA 4ª generación es, por lo tanto, un examen doble que busca anticuerpos y al propio virus. De este modo, la ventana inmunológica es mucho más corta y el examen logra detectar infecciones en menos de 4 semanas (en algunos casos en hasta 2 semanas).Las serologías actuales buscan la presencia de anticuerpos contra el VIH-1 (subtipo más común y agresivo) y VIH-2 (subtipo menos contagioso y menos agresivo).
  • prueba de antiguenos 4ta generacion: 
esta prueba consiste ne la deteccion del antigueno p24 proteína directa y principal del virus del vih que desencadena reacciones inmuologicas anticuerpos esta prueba es bastante fiable y en muchos casos permite la deteccion precoz del vih sin embargo  esta prueba solo detecta el antigueno p24 para que el negativo obtenido en esta prueba sea fiable y definitivo tiene que ser confirmado con un tes de anticuerpos concluido el periodo ventana de 3 meses 
  • PCR
Es una prueba de detección directa del virus. A partir de los 15 días de la exposición de riesgo, tiene una alta fiabilidad.Se trata de la demostración de genoma vírico mediante técnicas de biología molecular (PCR). Este método se reserva para situaciones especiales: estudios de variabilidad genética, diagnóstico de recién nacidos, screening de donantes, seguimiento de pacientes VIH positivo, etc.Sin embargo, como en los casos anteriores, no es concluyente y se debe hacer una prueba de detección de anticuerpos cuando hayan pasado las 12 semanas, para considerar el resultado negativo definitivo.Esto se debe a que en algunas ocasiones se han descrito falsos resultados, tanto negativos como positivos.
Esta prueba no se realiza habitualmente en la Sanidad Pública, excepto en los hospitales en casos muy concretos..
  • Pruebas rápidas
Son analíticas de detección de anticuerpos, que se pueden realizar en sangre, tejido gingival (saliva) y orina.En la actualidad, algunas de ellas son combinadas, detectan tanto los anticuerpos como el antígeno P24 (aunque no siempre).La rapidez de la prueba se refiere al hecho de que los resultados se obtienen en unos 30 minutos.Sin embargo, es importante saber que un resultado negativo obtenido antes de los 3 meses, no es concluyente y se debe repetir la prueba cuando hayan pasado las 12 semanas (3 meses), para considerarlo definitivo.Cualquier resultado positivo se debe confirmar con otra analítica más específica, generalmente la Western Blot. Hay distintas farmacéuticas que fabrican pruebas rápidas (no todas son exactamente iguales) y se venden en todo el mundo.

  • WESTERN BLOT 
esta prueba es obligatoria en terminos normativos generalmente se usa como prueba confirmatoria ante un resultado positivo (reactivo) obtenido por una prueba elisa de 3sera o 4tageneracion,El Western blot, o inmunoblot, es una técnica analítica usada para detectar proteínas específicas en una muestra determinada (una mezcla compleja de proteínas, como un extracto tisular). Mediante una electroforesis en gel se separan las proteínas atendiendo al criterio que se desee: peso molecular, estructura, hidrofobicidad, etc. Hay casi tantas posibilidades como tipos de electroforesis existen. Luego son transferidas a una membrana adsorbente (típicamente de nitrocelulosa o de PVDF) para poder buscar la proteína de interés con anticuerpos específicos contra ella.1 2 Finalmente, se detecta la unión antígeno-anticuerpo por actividad enzimática, fluorescencia entre otros métodos. De esta forma se puede estudiar la presencia de la proteína en el extracto y analizar su cantidad relativa respecto a otras proteínas.
Esta técnica es hoy en día imprescindible en varios campos de la biología, como la biología molecular, la bioquímica, la biotecnología o la inmunología. Existe toda una industria especializada en la venta de anticuerpos (monoclonales y policlonales) contra decenas de miles de proteínas diferentes.


¿Dónde se realiza el examen de detección del VIH?


El examen está disponible en establecimientos de salud de atención del sistema público, tales como: Establecimientos o Centros de atención primaria, Centros ambulatorios de especialidad, Centros de Enfermedades de Transmisión Sexual, (UNACESS) y Unidades o servicios clínicos de los Hospitales.

Asimismo, el examen se puede realizar en el sector privado en: Clínicas, laboratorios clínicos, Mutuales, Centros médicos, Hospitales clínicos universitarios y Hospitales institucionales.

en la ciudad de San Cristobal estado Tachira Venezuela

  • laboratorio medical Center 
    pruebas disponibles : prueba rapida y prueba PCR
    Dirección: Cl. Principal, Quinta Blancarol, Urbanización Coromoto
    0276-3471268
  • policlinica tachira:
    pruebas disponibles : prueba rapida y ELISA 3sera generacion
    Dirección: Av. 19 de Abril, Edif. Policlínica Táchira, San Cristobal
    Telefono(s): (0276)349.0300/0400/0387

  • laboratorio Clinico Alfa
    pruebas Disponibles: ELISA 4ta generacion y prueba confirmatoria Western Blot
    Direccion : av carabobo Nro 13-29 entre carrera 13 y 14 San Cristobal edo tachira
    telefonos : (0276) 3446997/3434397/3420833

  • Centro Diagnostico Clínico San Cristóbal C.A.
    pruebas Disponibles: prueba de antiguenos HIV 1 Y HIV 2
    Ubicación Av. Las Pilas, Urbanización Santa Inés cruce con Av. Guayana
    San Cristóbal laboratorio Edif. Centro Clínico, Planta baja
    Telefono :0276-3406179
    Telefax: 0276-3431689

  • Coordinación Regional de VIH/SIDA del Táchira SANIDAD
    telefonos :(0276) 516.8011, 344.7437, y 344.7011 aqui puden hacerse las pruebas de manera gratuita
Haste la prueba del vih  

El virus del vih no discrimina ataca a todos tanto hombres como mujeres sin importar su orientación sexual o edad, por eso ante el vih es mejor no bajar la guardia y usar siempre el condón la prevención del vih es un acto de Amor si tenemos dudas es mejor hacerse la prueba si es positivo podemos acceder a un tratamiento temprano y tener una vida digna y si es negativo podemos seguir con nuestra sexualidad de manera responsable por eso siempre es mejor elegir  prevenir "el placer dura una noche el VIH/SIDA para toda la vida" 


Campaña contra el VIH








48 comentarios:

  1. Hola ,hace 22 horas un amigo me dio a probar una sopa con una cuchara usada por el ,si le sangraban las encias ,es posible que me haya contagiado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo, sino, todo mundo se infectara :p tranquilo

      Eliminar
    2. Si puede si traes tu abiertas encías

      Eliminar
  2. Hace um tiempo un travesti me hizo sexo oral... con proteccion. Y ni termine ni nada, pero me da mucha ansiedad pensar que me infecto. Sera que me infecto ? Concientemente yo se que no. Ya que soy muy sano y mi pene no tiene eridas, ademas, use condon... que hago ?me relajo ? Por que me estreso tanto pensando esto ? Que consejo me darian.

    Yo estoy casi seguro que no tenfo nada... pero igual... no se por que no dejo de pensarlo o.O gravias :)

    ResponderEliminar
  3. Es normal que estés con ese estrés pero no tienes nada puedo asegurarlo te protegiste y el condón es la vacuna antisida pero por tu salud mental y para estar tranquilo haste la prueba a los 3 meses ves tu negativo y tranquilo mucha suerte sexo con responsabilidad

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo una amiga que le detectaron vih2 positivo y vih1 negativo trabaje mucho tiempo con ella y usamos implementó de manicura en común es posible que me haya contagiado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No el virus muere en segundos no hay riesgo saludos

      Eliminar
  5. Hola es probable q en una prueba rapida t detecten vih positivo y q pruebas tengo q hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es posible que en una prueba rápida te detecten vih positivo acá en Argentina hay tests rápidos que se usan en todo el país, una sola prueba positiva deber ser confirmada por pruebas suplementarias

      Eliminar
    2. Si es posible que en una prueba rápida te detecten vih positivo acá en Argentina hay tests rápidos que se usan en todo el país, una sola prueba positiva deber ser confirmada por pruebas suplementarias

      Eliminar
  6. Hola me he hecho la prueba del viernes dos meses después del contacto de riesgo, 8 semanas, salió negativo..... Es concluyente??

    ResponderEliminar
  7. Hola me he hecho la prueba del viernes dos meses después del contacto de riesgo, 8 semanas, salió negativo..... Es concluyente??

    ResponderEliminar
  8. Hola me he hecho la prueba del vih dos meses después del contacto de riesgo, 8 semanas, salió negativo..... Es concluyente??

    ResponderEliminar
  9. Hola me he hecho la prueba del vih dos meses después del contacto de riesgo, 8 semanas, salió negativo..... Es concluyente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tipo de prueba es? el elisa de 4ta generación anticuerpos hiv 1 y 2 y at p24 es concluyente a las 4 semanas del contacto de riesgo en Argentina

      Eliminar
    2. Hola que tipo de prueba es? el elisa de 4ta generación anticuerpos hiv 1 y 2 y at p24 es concluyente a las 4 semanas del contacto de riesgo en Argentina

      Eliminar
  10. Hola, la prueba rápida del VIH, es fiable a la semana del contacto?

    ResponderEliminar
  11. Hola tuve una situación. De riesgo hace 4 años me realice prueba rapida a los 6 meses y salio negativo no e tenido. Otro contacto. Con otra. Persona nada mas mi esposa. Ella se realizo examen en 2015 otra 2016y salio negativo saliendo negagivo yo este año por pruebas. Preoperatoria sali positivo. 2 pruebas. Rápidas dio no concluyente otra negativa y otra reactivo me hicieron una por bioquimilucencia y salio negativa me dicen q esta prueba es muy acertada. Q opinión. Me dan uds estot asustado. Tengo 2 nietos. Y siempre se comparten. Cubiertos. O vasos por favor ayuda

    ResponderEliminar
  12. Hola tuve una situación. De riesgo hace 4 años me realice prueba rapida a los 6 meses y salio negativo no e tenido. Otro contacto. Con otra. Persona nada mas mi esposa. Ella se realizo examen en 2015 otra 2016y salio negativo saliendo negagivo yo este año por pruebas. Preoperatoria sali positivo. 2 pruebas. Rápidas dio no concluyente otra negativa y otra reactivo me hicieron una por bioquimilucencia y salio negativa me dicen q esta prueba es muy acertada. Q opinión. Me dan uds estot asustado. Tengo 2 nietos. Y siempre se comparten. Cubiertos. O vasos por favor ayuda

    ResponderEliminar
  13. Hola tuve una situación. De riesgo hace 4 años me realice prueba rapida a los 6 meses y salio negativo no e tenido. Otro contacto. Con otra. Persona nada mas mi esposa. Ella se realizo examen en 2015 otra 2016y salio negativo saliendo negagivo yo este año por pruebas. Preoperatoria sali positivo. 2 pruebas. Rápidas dio no concluyente otra negativa y otra reactivo me hicieron una por bioquimilucencia y salio negativa me dicen q esta prueba es muy acertada. Q opinión. Me dan uds estot asustado. Tengo 2 nietos. Y siempre se comparten. Cubiertos. O vasos por favor ayuda olvide decir q el valor fue de 0,15

    ResponderEliminar
  14. Hola tuve sexo desprotegido con una Xica y e tenido muchos síntomas fiebre sudores sarpullido dolor espalda y cuello hongos en la boca y una ranura tengo un análisis de 4 generación a los 42 días y otro a los 81 es definitivo este tets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaría tranquila con un negativo a los 81 dias... ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias telo agradezco muchísimo

      Eliminar
    3. Animo y no leas síntomas en internet los tendrás todos la mente es muy poderosa

      Eliminar
  15. Bueno yo tuve sexo con un chico al q no conocia bien y de la noche a la mañana empece a enfermar muy seguido aftas en la boca dolores musculares una gripe q no me quería soltar todo indicaba una primoinfección y estaba muy mal todo me daba asco no podia tomar ni agua baje de peso.... Fui a pedir una orden para realizarmw el test y me dieron hora para un mes más para el pasado 8 de agosto no pude esperar y me lo hice particular a los 55 días de tercera generación dando como resultado negativo y un gran alivio después lei q era mas seguro pasado los 2 meses y pedí otra orden la matrona le dije q la primera la habia perdido aca en chile me da pena decirlo pero no son para nada acogedor y aparte le pedí otra para hacermela particular nuevamente me dijo q no sabia si se podia y ni me la firmo la tuve q llenar yo y obvio q se puede pero ir al consultorio a pedir algo así es como ml visto o esa impresion me dio.ella no entendía mi angustia .. Con mi desesperación me la hice la segunda a los 63 días encontré un laboratorio donde son de 4ta generación y cerca de mi casa dando como resultado vhi1-2 pg24 negativo. Me refugie como nunca antes en Dios fue mi gran fortaleza me imagino q muchos como yo estaban callados guardando este pesar yo pude encontrar desahogo y tranquilidad con El... mis síntomas desaparecieron desde el primer examen y con el segundo desaparecieron otros mas lo q no se me quita es el dolor de cabeza y el asco puede ser tensional. Asi q ahora el 15 cumplo 90 días de altos y bajos de llantos de miedo de perder a mi familia mis hijos recupere a mi esposo y moria de miedo del solo hecho de pensar q lgo pudiese pasar el 17 o 18 me hare el ultimo elisa y confio q saldra todo bien como ya mi Diosito me mostró y me dio una oportunidad mas para hacer las cosas bien. Les escribiré estén tranquilo yo me prometí no separarme y caer en otros brazos pero esa era mi circunstancia para ustedes nunca dejen de usar condón siempre protección es lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lei todo tu argumento, hay un detalle dijiste volvi con mi esposo e hijos y terminaste diciendo usen condón es decir si eres infiel usa condón jajaja

      Eliminar
  16. Hola los test rapidos son confiables despues de 30 dias y un elisa de 4ta generacion 38 dias negativo igual tengo mucho miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leido q el de 4ta a los 28 días som confiables y a los 45 dias definitivos.... Pero si lo repites q sería lo ideal para estar menos angustiad@ después te puedes hacer otro a los 90 dias para cerrar toda duda si es q quedan animo y no leas síntomas en internet es lo peor.

      Eliminar
  17. Hola me hice un examen solo de antigeno P24 a las 3 semanas (21 días) después de la relación sexual y salio negativo, esto ya es concluyente? o que porcentaje de fiabilidad tiene , gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola tuve una situacion de riesgo von un chico , usamos preservativo pero el condon al terminar el acto quedo adentro , empese a meterme la idea del vih , le pedi ala persona que se hiciera una prueba salio negativa ( yo siempre me las eh echo 6 meses ateriore me la habia echo salio mi pruebanegativa) ya fui con un medico y me confirmo que su prueba rs negativa , pero desde que empese a leer sintomas en internet siento que todo tengo dolor de cabeza , cuello , dolor de garganta . pienso que talves el laboratorio se equiboke y le de un negativo falso.. Me podrian ayudar ??? Me siento desesperada y tengo miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera saber si saliste negativa pues tube algo paresido con una chica ni siquiera la conosia solo paso i se rompio rl condon quedando en su bajina estas bien o ers vih

      Eliminar
  19. Hola tuve una situacion de riesgo von un chico , usamos preservativo pero el condon al terminar el acto quedo adentro , empese a meterme la idea del vih , le pedi ala persona que se hiciera una prueba salio negativa ( yo siempre me las eh echo 6 meses ateriore me la habia echo salio mi pruebanegativa) ya fui con un medico y me confirmo que su prueba rs negativa , pero desde que empese a leer sintomas en internet siento que todo tengo dolor de cabeza , cuello , dolor de garganta . pienso que talves el laboratorio se equiboke y le de un negativo falso.. Me podrian ayudar ??? Me siento desesperada y tengo miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo estoy pasando por un caso similar y fui casí a 5 médicos diferentes ya que después de leer los sintomas en internet me empece a sentir mal, dolor de cuello, cabeza, se me fué el apetito y no podia dormir, total que fui al psiquiatra por que habia entrado en un cuadro de ansiedad y depresión, después de eso y hablar nuevamente con mi ginecóloga que me hizo el papanicolau y todo salió muy bien estoy más tranquila, a fin de este mes me realizaó el ELIZA para terminar con mi sufrimiento o para enfrentar mi problema, la recomendación de mi doctor es que no debemos buscar sintomas en internet ya que la mente es muy poderosa y recrea cuestiones fisicas que el cuerpo no tiene y como dice una chica con VHI que encontre en las redes... no existe una lista de sintomas del VHI saludos y animo verás que salimos bien de esta.

      Eliminar
  20. Existe algun estudio cientifico serio que haya detectado el virus del sida?, solo se analizan los anticuerpos pero el virus mismo alguien lo ha visto?

    ResponderEliminar
  21. ME HICE UN ELIZA A LOS 5 MESES EXACTOS 160 DIAS QUE TAN CONFIABLE ES ME DA MIEDO HACERM OTRO Y LO PERO UNO LEE Y TIENE LOS SINTOMAS O NO SE QUE PERO TENGO DOLOR DE HUESOS MUSCOLOS Y TODO PORFA ALGUIEN ESPECIALISTA ME RESPODA

    ResponderEliminar
  22. ME HICE UN ELIZA DE TERCERA GENERACION A LOS 5 MESES EXACTOS 160 DIAS QUE TAN CONFIABLE ES ME DA MIEDO HACERM OTRO Y LO PERO UNO LEE Y TIENE LOS SINTOMAS O NO SE QUE PERO TENGO DOLOR DE HUESOS MUSCOLOS Y TODO PORFA ALGUIEN ESPECIALISTA ME RESPODA.

    ME ATERRA UN NUEVO EXAMEN NO LO QUIERO PERO ME DA FUL MIEDO

    ResponderEliminar
  23. hola, quiero contar una situación de riesgo la cual me tiene bastante asustado y no e podido estar en paz ni un momento de mi vida, soy joven y tengo muchas cosas por hacer, pero por un error estúpido estuve con una mujer que tiene muchas parejas sexuales, la conocí solo ese dia y tuvimos relaciones sexuales, me cuide con condon, pero en un momento este se salio y me di cuenta como al minuto luego me puse uno nuevo y asi terminamos, no hubo eyaculación, el tema es que pasados 20 días se me inflamaron las agmitalas y me salieron unas verrugas en la parte trasera de la lengua, no presento dolor al comer ni nada, solo ocasionalmente, estoy bastante asustado, me tomaron examenes de sangre y una prueba Elisa normal, pero solo han pasado 4 semanas del suceso, quiero saber que riesgo corro necesito una opinión ya que estoy bastante desesperado y anguatiado.
    Gracias a las personas que lean esto

    ResponderEliminar
  24. Hola amigo tuve una experiencia similar, que resultado te dieron ??? Yo apenas llevo 8 semanas de mi relación de riesgo, te platico que yo con la desesperacion al 5 día fui hacerme la prueba de VIH 1-2 ag p24 el cual fue negativo en los 3 casos la verdad al escuchar que no era concluyente me espere a loas 34 días (6semanas) el cual me sacaron solo sangre del dedo y fue de igual manera no reactivo espero saber si es altamente confiable el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal fue a mi me ha pasado exactamente lo mismo el medico ne dijo que eran concluyentes

      Eliminar
  25. Buenas tardes.

    Soy Panameño.

    La pregunta consiste en que si una persona que se ha expuesto a un a posible exposición del virus vih . Al realizarse la prueba
    durante las 14 semanas de haber tenido posible riesgo.
    Y el resultado del tal es Negativo confirmado mediante la Serologia Será Definitiva. ?

    AgaAgradezco su colaboración.

    ResponderEliminar
  26. hola, les comento mi situación. conoci a una chica q vivia cerk de mi ksa, el marido le fue infiel y se distancieron, eramos amigos y chat todos los dias, luego regresaron y yo me aleje por el mes de oct del 2016 volvimos a tener contacto y supo decir que ya no keria al marido, entonces comencé a galantearla y bueno tuvimos un pequeño romance y tuvimos relaciones sexuales sin protección el 26.12.2016 en ene-17, feb-17 y parte de mar-17, de repente el 24 d marz-17 me salio una bolita en mi pene y me asusté, pense lo peor, m deprimi, no podia trabajar pensando q tenia vih, estuve con fiebre casi 6 dias luego mejore un poco pero sení q habia perdido peso, me hice una prueba de vih en una fundación y salio negativo, luego fui al medico por lo q tenia en mi organo sexual, evaluo y m dijo q lo q tenia en mi pene era causado por molusco contagioso. al mes volvio a darme fiebre y sentia q estaba perdiendo mas peso, me pesé y estaba por los 60 kg, lloraba y m angustiaba mucho al ver sintomas de vih por internet, no comia, no dormia, no m concentraba, me hice atender en una clinica porq tenia una tos a partir de la gripe q ya iba para el mes y medio y no se me quitaba, mi angustia era grande, estaba todo demacrado, baje mucho mi rendimiento en mi lugar de trabajo (soy contador publico) el medico me mandó a hacerme examenes y entre ellas la inmunologica, me deprimi, me hice la prueba y no keria ver los resultados, gracias a Dios salio negativa despues de casi 4 meses del primer contacto sexual, los sintomas q tuve y m angustiaban eran fiebre, gripe, tos, algo de diarrea y la perdida de peso, a la fecha (30-nov.17) mi peso es 66kg, mi mamá me decia q todo era causado por mi mente, aunq a vcs los recuerdo, sigo pensando q quiza tengo ese virus, desde entonces no m he vuelto a hacer pruebas.. creen uds que si tuviese ese virsu, éste hubiese sido detectado cuando tuve "los primeros sintomas"

    ResponderEliminar
  27. Hola, hace un año mi esposa se practicó un examen rapido de rutina de VIH como parte de la campaña en cual participaba, dandole reactivo, le hicieron una segunda prueba inmediatamente dando reactivo nuevamente. Al llegar a casa platicamos de la situaciòn identificando que no habiamos tenido una situacion o factor de riesgo, por lo cual acudimos a un colsultorio para practicarle la ELISA al siguiente dia. El resultado se nos dio al tercer dia como No reactivo. Un año despues me practiquè la prueba rapida y la ELISA dando no reactivo. ¿Este resultado es concluyente o hay que hacer forzozamente la westerblod?

    ResponderEliminar
  28. Hola, he leido casi todas las historias sobre contagio HIV, como a todos he tenido varias situaciones de riesgo, les hablo de esta ultima que me marco totalmente, lo hablo para que a nadie absolutamente a nadie le pase, el 23 de septiembre 2017 estuve muy tomado pasado de tragos, visite a un prostibulo de la ciudad con un amigo, yo no queria tener sexo con ninguna chica a aquella chica se lo adverti varias veces pero ya saben como es el trago y prostitutas es una bomba de relojeria termine con ella en la cama, solo recuerdo que le practique sexo oral sin proteccion y ahora 19 de diciembre ya casi 3 meses no puedo creer lo que hice, falta hacer una prueba mas de HIV cuasi definitiva porque hize una a los 15 y 38 dias dando resultados negativos; aunque he tenido alguno que otro sintoma como lengua blanca, uvula de la garganta un poco roja y un ganglio izq un poco inflamado, solo he depositado mi confianza en Dios y Jesus de Nazaret porque son los unicos que nos pueden ayudar a salir de este fozo profundo del cual es muy duro de salir...los invito a ustedes que de alguna manera se encuentran desesperados confien en el Señor tengan mucha Fe.... Dios los bendiga los estimo mucho a todos mucha fuerza y sabiduria para emprender este nuevo viaje ..animo amigos y amigas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual estoy pasando como tu amigo estoy muy desesperado ya an pasado casi 6 mese de la relación de riesgo me use el último años 5 meses justos me salio negativo pero me dicen donde me ise que me debo hacer alos 6 meses y alos 9 hasta el años pero mi angustia es más no dejo de pensar en tres letras vih estoy con muchos síntomas evajado de peso ya no se que hacer le pido les suplico que me ayuden en algo les dejo mi wassap 0981789842 para que ayuden en este martirio gracias

      Eliminar
  29. Tengo una pregunta resulta que padesco una enfermedad autoinmune se llama psoriasis mi pregunta es puede ser que debido a esta se retarse la aparicion de anticuerpos me urge me hice el test y salio negativo

    ResponderEliminar